En una alegre y hermosa jornada se realizó la tradicional actividad que da la bienvenida a las familias que se incorporaron a nuestra comunidad escolar este 2025.
Jonathan Toledo y Angélica Vidal, apoderados de Jardín, expresaron: «Esta actividad de bienvenida y acogida nos pareció tremendamente buena e importante, el poder vincularnos y conectarnos con el resto de las familias, el colegio y todo el espíritu y el proyecto en general. Si bien lo conocíamos, no es lo mismo vivirlo y experimentarlo desde dentro, sobre todo en familia».
La jornada partió en la capilla de nuestro colegio, «el corazón de nuestro colegio» indicó el padre Cristián para dar la bienvenida a apoderados, estudiantes y sus familias. Se realizó una misa para invitarlos a vivir el espíritu del colegio en cada una de las actividades en las que participen.
En este sentido, la Directora, Rebeca Conte, aseguró: «Esta es una tradición y con mucha calidez y sencillez es un espacio para conocernos y que se sientan muy acogidos. Estamos felices, las familias están contentas y creemos que el objetivo se ha cumplido, reunirnos como una familia, la actividad salió fantástica, ha sido muy entretenido».
La actividad contó con la presencia de las familias fundadoras, la Directora, miembros del equipo directivo y representantes del Centro de Padres de nuestro colegio, quienes de forma cálida y amorosa acogieron en nuestro colegio a los nuevos integrantes de la Familia Campanario.
Andrés Palomer y su esposa Ximena Music, familia fundadora, también mostraron su alegría de compartir con las nuevas familias de la comunidad: «En el colegio la familia es lo más importante, por eso está en el centro de nuestra insignia, para nosotros es muy importante recibir y acoger a las familias que se incorporan al colegio (…) Es lindo que sea como en la casa, un almuerzo de día sábado en que nos encontramos de forma muy natural, con ese espíritu familiar que es el sello del colegio, los niños jugando, los papás cuidándolos, es lo cotidiano de una manera extraordinaria».
Disfrutamos mucho la experiencia de compartir con los nuevos integrantes de la comunidad entre los que encontramos hijos de exfuncionarios y exalumnos, nos llena de orgullo que estas familias que ya conocieron el espíritu de nuestro colegio y su misión educativa decidan escogernos nuevamente.
Bien lo saben Martín Luna y Polín Celis, exalumnos de la generación 2009, ahora en la faceta de apoderados de prejardín: «No nos sorprende, porque somos exalumnos, pero siempre es bonito ver lo cercano que es el colegio, de alguna forma se siente como que el tiempo no hubiera pasado; los valores siguen estando ahí. Valoramos mucho el colegio una vez que salimos, siempre supimos que queríamos tener a nuestros hijos acá; está cambiado, está más grande, nos da nostalgia, pero es muy bonito».
¡Bienvenidas familias 2025, los acompañaremos en su misión educativa!