Nuestro colegio continúa celebrando Semana Santa, el día de hoy se conmemoró el Jueves Santo con diferentes actividades que fueron llevadas a cabo de forma diferenciada para cada ciclo escolar.
De esta forma, la jornada partió con los más pequeños del preescolar, los que celebraron «La cena del señor y el lavado de pies» en el patio de La Virgen. Los niños realizaron una representación de La Última Cena en la que estudiante de diferentes niveles representaron a los 12 apóstoles y a Jesús.
Posteriormente, fue el turno del primer ciclo escolar, en donde los alumnos de 1ro a 4to básico realizaron la actividad llamada «Fracción del pan y adoración de la Cruz» la que se llevó a cabo en el gimnasio. Aquí cada curso compartió el pan y las uvas, para luego dar paso en un ambiente muy festivo a la adoración de la Cruz, en la que además, cada alumno escribió un mensaje para Jesús.
Finalmente, los alumnos de 5to básico a IV medio realizaron una significativa jornada en sus salas de clases, acompañados de sus profesores jefes, la que tenía por nombre «Llamados a servir». La cual consistió en una reflexión guiada por sus profesores jefes y, posteriormente, realizar un lavado de manos entre compañeros entregando un mensaje a cada uno.
De esta forma, se cierran las actividades de Jueves Santo. Mañana, Viernes Santo, nos sumaremos al Vía Crucis en el Santuario Valle de María, donde estaremos a cargo de algunas estaciones; comienza a las 16.00 horas. Y, también, extendemos la invitación al retiro abierto del día Sábado Santo, en el cual esperamos se sume nuestra comunidad educativa y el público general, comienza a las 9.00 horas en la Capilla de nuestro colegio.