Acción social

Inicio > PROYECTO EDUCATIVO > Acción social

¿Cómo pagaré a Señor todo el bien que me ha hecho?

La acción social se ha transformado, a lo lago de los años de vida de nuestro colegio, en una de las lámparas que iluminan y marcan el sendero de aquello que siendo un quehacer extra curricular, busca marcar una impronta indeleble en nuestro niños y jóvenes, lo mismo que en nuestros profesores y apoderados.

¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? en el Colegio Campanario está claro, porque «amor con amor se paga», de esta manera queremos seguir respondiendo al Señor, asumiendo e interiorizando el compromiso social como una actitud frente a la vida, vivida en forma cotidiana y con la mayor naturalidad posible.

Cada una de las instancias de acción social comprende dos aspectos importantes y complementarios entre sí:

                        * Formación interna: Comprendiendo que los primeros destinatarios de estas instancias formativas son nuestros propios alumnos, niños y jóvenes.  En los cuales queremos imprimir un sello de servicio y disposición a contribuir al bien común de nuestra sociedad, atendiendo a los más necesitados, no sólo en un ámbito solidario, sino especialmente, poner en práctica el mandato de amor fraterno que nos entrega nuestro Señor Jesucristo, colocando los medios necesarios para vivir la virtud de la caridad.    Lo cual requiere la participación de todos los alumnos y el apoyo constante de sus apoderados. Por lo tanto, cada actividad es responsabilidad de todo el curso, especialmente en su etapa previa de preparación y desarrollo.

                        * Servicio a personas externas: Son los destinatarios de nuestro servicio, con quiénes nos vamos a encontrar y prestar alguna ayuda concreta en los distintos ámbitos y lugares donde se encuentran, ellos “son Cristo, con ropajes de pobre”, tal como nos enseña San Alberto Hurtado.   Los cuales merecen el mayor respeto de parte nuestra y la mayor dedicación al realizar la actividad programada.

 

NUESTRA ACCION SOCIAL

                 

 

 

 

 

 

Comentarios