“Las familias ocupan el primer lugar en el corazón de la misión evangelizadora de la Iglesia, pues es en la vida de la familia donde, en primer lugar, nuestra vida de fe se expresa y nutre” (Papa Benedicto XVI, diciembre 2005)
Por esta razón, los hitos definidos para cada curso, buscan convocar a la familia para acompañar algún aspecto importante que forma parte del conjunto de eventos que van configurando el paso progresivo de nuestros alumnos durante su escolaridad en nuestro establecimiento educacional.
Éstos hitos de vida escolar, conforme al proyecto Educativo Institucional, buscan poner un claro acento en la formación religiosa y adquisición de las virtudes humanas, siempre en relación con el entorno y sus semejantes. Confiando la tarea educativa a San José, como santo patrono y a la Santísima Virgen María, como gran educadora.
Un Sacramento es un signo sensible de la Gracia Divina y que marca nuestras vidas en forma indeleble. Nuestro Colegio, preocupado siempre de la formación religiosa de nuestros alumnos y alumnas, se regocija cada vez que entrega estos regalos de Dios, tan necesarios para el cristiano de hoy.
Primera confesión:
Este Sacramento es recibido por los alumnos de 2º Básico, quienes se preparan en sus clases de Religión profundizando sobre el Sacramento que van a recibir. Sus papás también los acompañan en esta preparación iniciando su ciclo de charlas durante el 2º semestre.
Primera comunión:
En Octubre en la Capilla de nuestro colegio, los alumnos de 3º A y B y algunos alumnos nuevos, reciben por primera vez a Cristo, en su Cuerpo y su Sangre, en compañía de sus padres y familiares. Luego, el lunes siguiente a su ceremonia, en el Colegio comparten un rico desayuno de celebración con sus compañeros y profesores.
Confirmación:
También es motivo de gran alegría para nuestra comunidad la celebración, en el mes de Noviembre, del Sacramento de la Confirmación de manos del obispo de San Bernardo, marcando así, por el don del Espíritu Santo, la madurez de la fe.. Reciben este Sacramento los alumnos en una hermosa y emotiva ceremonia, embellecida aún más por el coro de Nuestro Colegio.
Comentarios