Una intensa jornada se vivió en las salas de clases y en los patios del colegio para celebrar el Día Internacional del libro en la que participaron alumnos de todos los niveles y ciclos. Hubo actividades académicas, pero también recreativas para fomentar la formación de lectores y el gusto por los libros.
En el ciclo de Preescolar la jornada fue colorida y llena de personajes como superhéroes, princesas, animales y clásicos de cuentos infantiles, ya que los alumnos podían venir disfrazados de su personaje de cuento favorito. Además, durante toda la jornada los cursos asistieron a entretenidas presentaciones de cuentacuentos musicales preparados por la biblioteca, con participación del Departamento de Música, como la «Tortilla Corredora» y «Conejo y sombrero».
Por otro lado, los alumnos de 1ro básico a 4to básico también celebraron el día del libro con diferentes actividades como: una actividad de escritura para los 1ros básicos, el trabajo de portadas literarias en los 2dos básicos, las adivinanzas que los 3ros básicos mostraron y contaron en el recreo a través de susurradores y la muestra de cuentos mitológicos y leyendas creados por ellos mismos que hicieron los cuartos básicos llamada «Hace muchísimo tiempo…».
Finalmente, los más grandes tuvieron actividades diferenciadas. Primero, el clásico concurso de escritura, que estuvo separado en dos categorías: Fotograma para los 5tos y 6tos básicos y Microcuentos de 7mo básico a IV medio. Además, en los recreos pudieron disfrutar de un picnic literario preparado por la biblioteca en la que se realizó la lectura en voz alta de los microcuentos ganadores del año pasado. También, los alumnos de 5to básico se acercaron al patio de I ciclo para leer a sus compañeros más pequeños durante el recreo.
Sumamos también en el ciclo de Educación media, a los alumnos de tercero medio que prepararon en la asignatura de inglés las presentaciones de su proyecto «Becoming a writer», en donde mostraron su creatividad y habilidad de escritura en relatos cortos de misterio. Proyecto que culminó con la puesta en escena y la explicación de cómo fue el proceso de ser autores y la creación de su texto frente a sus compañeros en el día del libro.
Esperamos que todos hayan disfrutado la jornada literaria y que el gusto por la cultura y el aprendizaje se sume también a través de los libros y la lectura constante.