Ley 21.545 en educación

Estimada Comunidad Educativa:

Nos dirigimos a ustedes para informar sobre la Ley Nº 21.545, que se refiere a la Inclusión, Atención Integral y Protección de los Derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el ámbito educativo.

El objetivo principal de esta ley, es asegurar que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades, resguardando su inclusión en el ámbito social, de la salud y educativo. Además, se busca eliminar cualquier forma de discriminación y promover un enfoque integral que tome en cuenta las necesidades particulares de las personas con TEA.

En el Proyecto educativo de nuestro colegio, el Sello de «Centro en la Persona» y “Nuestra alianza con la familia”, resaltan la importancia de valorar a cada estudiante como un ser único y de proporcionar una educación personalizada que respete sus diferentes ritmos y necesidades. Este enfoque es esencial para apoyar las diversas necesidades educativas especiales que son parte de nuestra comunidad escolar.

Además, el principio de «Clima Escolar Positivo» fomenta un ambiente de respeto y aceptación, lo cual es fundamental para la inclusión efectiva de estudiantes con neurodivergencias, Síndrome de Down y otros diagnósticos.

En nuestro colegio, estamos comprometidos con la inclusión, asegurándonos de ofrecer un entorno educativo que respete y valore a la persona, cualquiera sea su condición.

Adjunto a esta comunicación encontrarán un afiche del Ministerio de Educación  que informando los objetivos  de la Ley 21.545 en educación.

Juntos, seguiremos haciendo de nuestro colegio un lugar donde todos se sientan valorados y respetados.

Atentamente,

Dirección Colegio Campanario