Fundacion Pentecostés

Inicio > QUIENES SOMOS > Fundacion Pentecostés

Desde diciembre del año 2017, nuestro colegio pertenece a la Red de Colegio de la Fundación Pentecostés. 

La Fundación Pentecostés tiene como objetivo principal asegurar que los colegios de la red tengan excelencia académica y gran calidad en el aspecto formativo. 

Entre las principales funciones, está el cuidar por el sello común que deben tener los colegios de la red en la educación que imparten. Los alumnos deben tener características comunes que los distingan: ser libres, idealistas, creativos, con responsabilidad social. Ese sello común debe impregnar todo el colegio, sus distintos estamentos y sus distintas actividades.

Para más información pincha aquí: https://www.pentecostes.cl/

Incorporación de nuestro Colegio a la red de colegios de la Fundación.

(Pinche encima para ver las imágenes)

Modelo Pedagógico Kentenijiano (MPK)

El Proyecto Educativo adopta como modelo pedagógico el MPK (Modelo Pedagógico Kentenijiano), inspirado en la visión pedagógica del Padre José Kentenich y el carisma de Schoenstatt, que tiene como fundamento la formación de la persona para ayudarla a desarrollar al máximo el potencial de vida que hay en ella. Esta vida hace referencia a las diferentes dimensiones de la persona: espiritual, cognitiva, afectiva y social. El ideal tras esta pedagogía es, a través de la figura de la Virgen María como educadora, llegar a la configuración con Cristo como meta y a la construcción de una sociedad que viva de acuerdo a los valores del Evangelio.

“Los colegios de la red kentenijiana quieren formar hombres y mujeres nuevos, que a imagen de Cristo y María amen, piensen y vivan de forma orgánica. Queremos formar hombres y mujeres libres y firmes, movidos por el amor y animados por ideales propios, que en Alianza con Cristo y María se deciden de forma autónoma a formar una nueva comunidad, asumiendo como apóstoles la responsabilidad de construir un nuevo orden social según los valores del Evangelio en sintonía con los signos de los tiempos.”

El Modelo Pedagógico Kentenijiano se estructura en tres áreas:

  • Persona y vida interior: Esta pedagogía busca formar a una persona que, vinculada consigo misma, tenga una personalidad libre y firme que se mueva por valores e ideales propios y que, en alianza con Cristo y María, desarrolle un amar, pensar y vivir orgánicos.

  • Persona y comunidad: Esta área aborda la relación indisoluble entre persona y comunidad, pues es ahí donde la persona alcanza su plenitud. La nueva comunidad supone para la persona un estar espiritualmente en el otro, con el otro y para el otro.

  • Persona y mundo: Esta área aborda el vínculo de la persona con el mundo, por ser ésta un ser político. En esta interacción constante, la persona se descubre como instrumento, y desde su originalidad, se hace constructora de una nueva sociedad.

Comentarios